AMBITO
Negociación y conflicto son dos elementos que forman parte de nuestras relaciones interpersonales, están presentes en nuestra vida diaria y configuran muchas de las características que definen nuestro perfil personal y profesional.
Analizar, entender y dominar las claves de la gestión efectiva de negociaciones y conflictos e incrementar nuestra capacitación en su reconocimiento y utilización, son elementos clave para avanzar en el desarrollo de unas relaciones exitosas.
Por ello, disponer de la información válida, específica y actual de los principales conceptos, modelos y técnicas precisas para cada situación y poner en práctica en un entorno seguro los conocimientos adquiridos, es un marco excelente para desarrollar las habilidades que optimizarán los resultados de nuestras relaciones interpersonales en este ámbito.
METODOLOGIA
El método se basa en un formato de aprendizaje dinámico, el cual Treemodel estructura en varias etapas:
- Impartición del curso en formato presencial
- Explicación de los contenidos mediante presentaciones y material audiovisual
- Desarrollo de casos prácticos en formato papel y mediante dinámicas grupales
- Conducción de las jornadas en formato relacional, incentivando la participación
- Bibliografía y referencias para ampliación de contenidos
- Establecimiento de canal online de comunicación y consulta
CONTENIDOS
Los contenidos fundamentales del curso se agrupan en los siguientes apartados:
- Ámbito de la negociación. ¿Qué es negociar? Personas y proceso
- Objetivos del proceso negociador. Negociación como herramienta
- Estrategias de negociación. Coordenadas, negociación posicional y situacional
- Ayudas y obstáculos en la negociación. Comunicación, posiciones e intereses
- Conflictos. Clasificación, Teoría del iceberg, Teoría de inteligencias múltiples
- Proceso negociador. Condiciones, habilidades negociadoras y tácticas de negociación
- Resultados y feedback. Análisis y puesta en valor de la información