Autodesarrollo Equipos Comerciales

Loading
loading..

Treemodel - Curso Autodesarrollo de Equipos Comerciales

AMBITO

La nueva realidad del entorno y los mercados condiciona significativamente la metodología de trabajo de los equipos comerciales, a nivel directivo y ejecutivo, siendo imprescindible conocer y dominar las estrategias y técnicas de relación interpersonal basadas en la gestión emocional.

El nuevo perfil de gestión comercial se basa en la creación y el desarrollo de relaciones sólidamente establecidas mediante compromisos emocionales generados con los clientes, los cuales asegurarán la fidelización de los clientes, como mecanismo de generación de una ventaja competitiva fundamental para lograr el éxito comercial en el actual marco competitivo.

El obligado compromiso de autodesarrollo de los equipos comerciales se basa en la necesidad de adaptación al cambio constante de los mercados, confiriendo a dichos equipos la capacidad de mejora continua que asegure el éxito permanente a las organizaciones.

METODOLOGIA

El método se basa en un formato de aprendizaje dinámico, el cual Treemodel estructura en varias etapas:

  • Impartición del curso en formato presencial
  • Explicación de los contenidos mediante presentaciones y material audiovisual
  • Desarrollo de casos prácticos en formato papel y mediante dinámicas grupales
  • Conducción de las jornadas en formato relacional, incentivando la participación
  • Bibliografía y referencias para ampliación de contenidos
  • Establecimiento de canal online de comunicación y consulta

CONTENIDOS

  • Los contenidos fundamentales del curso se agrupan en los siguientes apartados:
  • ¿Qué sabemos? Entorno, sector, empresa, negocio y clientes
  • Funciones y responsabilidades. Pensamiento sistémico: Sistema, Rol, Persona
  • Influencia y persuasión. Influencia, Inteligencia Emocional y Neurociencia
  • Habilidades y técnicas de relación efectiva. Personales, interpersonales y grupales
  • Negociación y fidelización. Objetivos, negociación y acuerdo
  • Gestión del cambio positivo. Objetivos, modelos de desarrollo organizativo y autodesarrollo
  • Feedback y Feedforward. Retroalimentación y prealimentación
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background