Formación

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Treemodel - Area FormacionEl entorno empresarial y ejecutivo actual impone nuevas reglas de actuación para las organizaciones, empresarios y profesionales, siendo vital para conseguir acometer los nuevos retos con garantías de éxito una capacitación específica en las áreas de dirección, administración y gestión corporativa.

Muchas de las competencias necesarias para lograr la eficiencia ejecutiva se consiguen con una formación específica adecuada a los actuales criterios y estilos de dirección y gestión de personas, que tienen su reflejo en los modelos de formación ejecutiva actuales basados en los conocimientos y desarrollo de habilidades de liderazgo, motivación y gestión de equipos.

Treemodel ofrece servicios de Formación Ejecutiva a medida, que cumplen con los criterios de su modelo de servicios, siendo por ello las características fundamentales de los mismos:

  • Análisis y definición de necesidades adaptado al cliente y la situación – Servicio Ad hoc
  • Definición de objetivos de las acciones formativas, individuales y colectivas
  • Establecimiento de indicadores de éxito
  • Formación en las instalaciones del cliente – Servicio In Company
  • Utilización de contenidos multimedia y bibliografía actualizados

 

AREAS FORMATIVAS

Analizar y desarrollar las características de la figura del líder y su rol en las organizaciones, reflexionar sobre las principales claves del liderazgo efectivo, conocer las competencias de autoliderazgo y los estilos de dirección propios fijando un plan de mejora basado en las claves de la inteligencia emocional.

                                         

La competencia de los líderes tiene su base fundamental en el desarrollo y utilización de habilidades individuales, intrapersonales y grupales, las cuales se pueden lograr siguiendo un modelo de aprendizaje basado en etapas de análisis, interiorización, práctica y dominio de las mismas, como el manejo del estrés, comunicación verbal y no verbal, empatía…

Las técnicas y modelos de negociación más utilizados actualmente se basan en estrategias de negociación basada en los principios, siendo por ello de vital importancia conocer otras estrategias de negociación como la posicional y situacional, así como sus técnicas de negociación concretas, para poder identificarlas en cada situación y establecer el modelo adecuado a cada negociación.

Todos los recursos y capacidades de las empresas y directivos pueden no ser suficientes para conseguir el éxito en sus proyectos sin tener los conocimientos necesarios de la gestión de conflictos, por tanto, conocer las causas y fuentes de los conflictos, su tipología y estructura concreta, así como los principales modelos de resolución de conflictos es actualmente una de las materias imprescindibles en la formación ejecutiva.

Conocer las bases de la cadena de la motivación, diferenciar las características de la motivación positiva y la negativa, analizar los modelos de reconocimiento y recompensa, desarrollar los principales argumentos de delegación efectiva evaluando los aspectos fundamentales que determinan quién y cuándo delegar, conocer las etapas y claves de la delegación que determinaran el cumplimiento de sus objetivos.

El éxito del trabajo en equipo se consigue mediante un proceso de generación, colaboración y desarrollo de las capacidades individuales de sus componentes en favor de un bien conjunto mayor y para desarrollar y gestionar dicho proceso es vital conocer las características que definen los criterios de creación de la misión y objetivos, gestión del cambio, comunicación y escucha activa, creatividad, reglas formales e informales y los compromisos de seguimiento y control.

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