Coaching Ejecutivo-Organizativo

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El desarrollo del potencial de los directivos y ejecutivos se basa en conocer sus propias fortalezas y debilidades, identificarlas, analizarlas, reflexionar sobre ellas y plantearse nuevos objetivos y metas basadas en las posibilidades que sus capacidades y competencias le ofrecen, fijando un escenario futuro de expectativas en muchos casos muy distinto al presente y siempre mejor que el inicial.

Mediante un proceso de autorreflexión guiado por el coach, los ejecutivos consiguen un mayor y mejor conocimiento de sus capacidades, habilidades y actitudes, dirigiendo sus acciones hacia un cambio positivo basado en el desarrollo de sus fortalezas y la mejora de sus debilidades, consiguiendo resultados positivos directamente aplicables a su actividad ejecutiva, que mejorarán notablemente su posicionamiento individual y la percepción de la evolución de su organización.

El proceso de coaching ejecutivo parte del autoconocimiento, motiva el desarrollo de acciones que consiguen la evolución positiva de las habilidades claves de actuación, transformando el patrón inicial hacia un modelo de desempeño óptimo y consolidado.

COACHING INDIVIDUAL

Es un proceso personalizado, en el cual se trabaja el desarrollo del potencial del cliente desde enfoques de desempeño personal y de interactuación con la organización.

  • Los principales beneficios del coaching individual son:
  • incremento del autoconocimiento, autoestima y motivación
  • desarrollo de habilidades y competencias
  • mejora las capacidades de gestión y liderazgo
  • incrementa y favorece las relaciones interpersonales
  • mejora la integración empresarial

COACHING DE EQUIPO

Basado en la actuación con un equipo de ejecutivos, se desarrolla con el objetivo de obtener el mayor potencial del equipo como unidad, el cual opere en base al principio de compromiso grupal, mediante el cual se fijan conjuntamente normas de actuación y objetivos.

  • Los beneficios de este tipo de procesos se reflejan principalmente en:
  • creación de espíritu y visión de equipo
  • incremento de la motivación y la capacidad del equipo
  • mejora de la comunicación y las relaciones interpersonales
  • incremento de la capacidad de acometer nuevas tareas
  • reducción de los conflictos interpersonales e interdepartamentales
  • retención e incremento del talento y el conocimiento empresarial

Los coaches que desarrollan los procesos de coaching cuentan con la certificación de AECOP España, Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring, en cuyo Marco ético se incluye unCódigo ético, que define los principios éticos de la finalidad del coaching ejecutivo, un Código deontológico, que incluye las normas de comportamiento ético en la práctica del coaching ejecutivo-organizativo y un Manual de buenas prácticas, que incluye procedimientos idóneos que garantizan el mejor servicio.

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